ENTREVISTA A D. FRANCISCO JOSE PALACIOS RUIZ



ES UN PLACER PARA NUESTRA ASOCIACION, QUE VILLARIEGOS CON CARGOS IMPORTANTES EN LO QUE SE REFIERE A POLITICA, BRINDEN UN POCO DE SU TIEMPO, A UNA ASOCIACION QUE PRETENDE IMPLICAR A PERSONALIDADES DE TODO TIPO EN EL MUNDO DE LA CULTURA, EN ESTE CASO EN EL MUNDO DEL CARNAVAL, HOY DAMOS LAS GRACIAS AL SEÑOR D. FRANCISCO JOSE PALACIOS RUIZ, MIEMBRO DEL PARTIDO POPULAR EN LOS VILLARES Y CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL MISMO.
 
 
-1º SABEMOS QUE UN AÑO, SI MAL NO RECUERDO EL 1999, FORMO USTED PARTE DE UNA AGRUPACION QUE SALIO EN EL PUEBLO VILLARIEGO, DE HAY QUE TAMBIEN SEPA USTED UN POQUITO DE ESTO, ¿COMO RECUERDA AQUEL MOMENTO?


La verdad es que fue una experiencia fantástica. Era la primera vez (y la última hasta ahora) que participaba en una chirigota y, por lo tanto, vivía el Carnaval de una forma tan cercana. Fueron unos meses de trabajo y ensayos, incluso participé en la redacción de algunas de las letras. Lo mejor, sin duda, fueron mis compañeros de chirigota. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos días.
 
-2º ¿CAMBIARIA USTED ALGO EN LO QUE SE REFIERE A ACTIVIDADES CULTURALES EN EL HIPOTETICO CASO DE ALCANZAR Y GOBERNAR NUESTRO AYUNTAMIENTO?
 

Potenciar la oferta cultural debe ser una de las prioridades de cualquier dirigente de nuestro pueblo. Debe de adoptarse una agenda cultural más amplia y variada y mi propósito es conseguirlo. Hasta ahora, el teatro, la música, las representaciones destinadas a los más pequeños... eran, tan solo, eventos esporádicos. Si tenemos la oportunidad, trabajaremos para que Los Villares disfrute de las actividades culturales que merecen nuestros paisanos.

-3º ¿COMO SE VE EL CARNAVAL, VISTO DESDE UN PARTIDO POLITICO?
 

Bueno, yo lo veo con mucha simpatía, sin ninguna duda: mis hermanos han participado, y lo siguen haciendo, de forma muy activa en el Carnaval de Los Villares. Piensa, no obstante, que yo no soy un político profesional, soy un villariego más que pretende aportar su grano de arena en el bienestar y el desarrollo de Los Villares. En todo caso, desde el Partido Popular creemos que la crítica política, llevada a cabo con respeto y de manera inteligente, es positiva y necesaria. La chirigota debe ser el altavoz de los sentimientos, los problemas o los sucesos más destacados del pueblo, espero que siga siendo así.

-4º ¿CREE USTED QUE HAY VECES QUE UN PARTIDO POLITICO PUEDE PARECERSE  MUCHO A UNA CHIRIGOTA?
 
Si te refieres a la unidad entre sus miembros, a esa camaradería que se percibe cuando una chirigota actúa y, además, lo hace bien, es posible. Pero creo que la actuación de los partidos políticos afecta directamente a los villariegos y, por lo tanto, el trabajo que debemos realizar desde los mismos debe orientarse al servicio al ciudadano y no tanto a la diversión. Lo que si he percibido en estos cuatro años, es que falta sentido del humor en la política.

-5º ¿LA CONSTRUCION DE UN TEATRO EN EL PUEBLO DE LOS VILLARES, PASARIA POR LAS IDEAS DE USTED Y DE SU PARTIDO?
 

La construcción de un espacio escénico en Los Villares es para nosotros una prioridad. Primero por que la construcción del mismo generaría un empleo tan necesario, en estos momentos, para los villariegos y villariegas y segundo, porque un municipio como el nuestro merece disponer de un lugar donde la acústica, la capacidad o el rigor climatológico no sean un problema.

-6º ¿CREE QUE ES DIFICIL GOBERNAR UN PUEBLO COMO EL NUESTRO?
 

Creo que es difícil gobernar cualquier pueblo. Por eso, hay tantos que abandonan cuando las cosas no van bien. Un pueblo se puede gobernar cuando se tiene plena conciencia de lo que se quiere construir y hay que estar dispuesto a trabajar muy duro para conseguirlo. Los que pensaban que esto era un paseo triunfal, al final, se han rendido. Yo tengo claro el pueblo que quiero para los ciudadanos de Los Villares y vamos a trabajar sin descanso hasta conseguirlo.

-7º CUANDO UN GRUPO DE AMIGOS CREA UNA ASOCIACION COMO LA NUESTRA Y SE IMPLICA MUCHO CON LA FIESTA DEL CARNAVAL EN LOS VILLARES
¿CREES QUE DEBE DE SER A TENER ENCUENTA POR SU AYUNTAMIENTO A LA HORA DE ORGANIZAR ESTA FIESTA EN LOS LUGARES MAS APROPIADOS?


Por supuesto. Contar con los distintos agentes implicados es fundamental para que el resultado de cualquier activadad sea el deseado. En este caso, si existe una Asociación Cultural que persigue potenciar el Carnaval en nuestro pueblo lo lógico es contar con su apoyo para la planificación del mismo. De igual manera, es imprescindible contar con el resto de asociaciones o chirigotas que persiguen este fin.
 
-8º SINCERAMENTE Y HABLANDO CLARO, ¿CREE USTED QUE LA CASETA MUNICIPAL ESTA ADAPTADA O ES APTA PARA REALIZAR EVENTOS DE ESTE TIPO?
¿ES VERDAD QUE HAY OTROS LUGARES DENTRO DEL PUEBLO PARA ORGANIZAR ALGO DIGNO COMO UN CONCURSO EN EL QUE SE NOS ESCUCHE ALTO Y CLARO?
 

No creo que la Caseta Municipal sea el lugar idóneo para realizar este tipo de actos y, tal vez, no exista un local público que reúna las condiciones necesarias. Como he dicho antes, es cuestión de hablar con las distintas asociaciones implicadas y determinar cual sería la mejor opción. En todo caso, nuestra meta debe ser la construcción de un espacio escénico donde se puedan desarrollar los eventos culturales y lúdicos, entre ellos, por supuesto, el Carnaval, de manera óptima.

-9º EN EL CASO DE SER USTED EL ALCALDE ELEGIDO POR EL PUEBLO VILLARIEGO, ¿CUAL SERIA SU MANERA DE ACTUAR AL RESPECTO Y QUE PROYECTOS PONDRIA EN MARCHA?
 

La actuación de cualquier Alcalde debe estar orientada a conseguir el bienestar de los ciudadanos y en estos momentos el trabajo debe ser una prioridad. El Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, debe conseguir que los efectos de esta crisis, que ni el gobierno central, ni el autonómico, ni el local han sido capaces de paliar; continúe afectando de forma negativa a las familias villariegas. Nuestra apuesta es clara: el futuro de nuestro pueblo depende de la capacidad que tengamos de ofrecer un presente de bienestar y desarrollo a los villariegos y villariegas. Ese debe ser el objetivo inmediato del próximo alcalde de Los Villares.

-10º CON LOS TIEMPOS QUE CORREN Y LA CRISIS QUE NOS AZOTA, ¿QUE LE DIRIA AL VILLARIEGO PARA QUE DEPOSITARA LA CONFIANZA EN USTED?
 

Le diría que tenemos un proyecto de futuro para Los Villares. Que podemos, que sabemos y que queremos trabajar por el pueblo en el que hemos nacido, en el que vivimos y en el que nos sentimos orgullosos de criar a nuestros hijos. Que somos conscientes que la política es el servicio al ciudadano y ese servicio es el que guía nuestros actos.

-11º DE QUE PERSONA ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS DE FRANCISCO JOSE PALACIOS RUIZ.

Hablamos de un padre de familia comprometido con el futuro de Los Villares. Hablamos de un hombre que siente pasión por su tierra y por sus paisanos. Hablamos de un hombre que cree en la Libertad y en el Progreso y que ha elegido el Partido Popular para defender estos ideales.



3 comentarios:

  1. la cuarta pregunta es muy buena yo creo que hay veces que un partido politico se parece mucho a una chirigota y no me refiero a la unidad del grupo si no a las decisiones que aveces se adoptan en un partido politico no profesional.
    una vez mas dar la enhorabuena a esta asociacion que esta implicando a personas que tienen mucho que decir sobre la cultura el carnaval y las necesidades de un pueblo como el nuestro, estas entrevistas llaman mucho la atencion y creo que son buenas para esta pagina seguid asi, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de una vez,los que mandan algo,deverian darse una vuelta por la provincia en carnaval y ver el nombre de su pueblo,puntero por todos los escenarios y asi poder meter la mano en su pecho,para demostrar en tos laos,que aqui se puede hacer un buen concurso y ser asi profetas en nuestra tierra. Un saludo y menos travajo y mas carnaval...

    ResponderEliminar
  3. Hay que mojarse más amigo Paco y ofrecernos opciones para el desarrollo normal del carnaval que esta gente esta ofreciéndonos. Pienso que deberíais de aportar ideas frescas para poder de disfrutar de espectáculos como éste en sitios dignos como se merecen. Ésta gente creo que se merece algo más que una nave para poder desarrollar su trabajo. Ánimo y seguid así señores, llevando el nombre de nuestro pueblo por todos los escenarios y que los políticos que tenemos valoren el esfuerzo que hacéis y lo grandes que sois en un pueblo tan pequeño como el nuestro. Un saludo.

    ResponderEliminar