ENTREVISTA A JUAN CARLOS FERNANDEZ ARAQUE

CURRICULUM CARNAVALERO

-1995. Los ratones
-1996 .Pobres niños ricos.
-1997. Los devotos.
-1998. Los mundos de Yupi. (Solo letra)
-2000. Las monjitas...
-2001 .Curro Jiménez....
-2002. Oliman
-2009. Guarri los sucios, una chirigota de mierda
-2010. La orquesta los lisiaos




Hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los componentes de la chirigota de LOS VILLARES y miembro de la ASOCIACION CULTURAL CARNAVALERA "MALACASTA", hablamos de d. JUAN CARLOS FERNANDEZ ARAQUE, mas conocido como "Carpio", antes de militar en nuestra agrupación, fue autor de una chirigota ya desaparecida en LOS VILARES que concurso a nivel local varios años, hace ya tres años que llego a nuestra agrupación y la primera pregunta es la siguiente:

1º - DIME, ¿QUE DESEMPEÑAS EN LA ACTUAL CHIRIGOTA?

Actualmente en mi la chirigota desempeño el papel de voz. No se cual si octavilla, septimilla o primerilla. Procuro aportar al grupo lo que mi pequeña experiencia en este mundillo me ha enseñado y también mis conocimientos bricologisticos para la construcción de las escenografías, jajajajaja.

2º - ¿COMO EMPIEZA TU AFICION POR EL CARNAVAL?

Mi afición comenzó en el colegio, la asociación de padres de entonces, junto a cada clase para hacer una chirigota. Hay fue donde comencé a escribir canciones para mi primera chirigota, los ratones. Ese fue uno de los años que mas agrupaciones salieron en el pueblo. El nivel era horrendo y todo era copiado de Cádiz, pero lo pasamos muy bien.

3º - ¿COMO TE SIENTES DENTRO DEL GRUPO?

Dentro de grupo me siento integrado. Cuando entre, como habíamos sido competencia, pensé que iba a estar peor, pero la verdad me trataron bien.

4º - ¿COMO SE PRESENTA Y CUAL ES LA APUESTA DEL GRUPO EN EL 2011?

Estamos dando los primeros pasos de este año, pero ya tenemos el tipo y parte de las canciones. Queda mucho que ensayar y mucho que pulir pero espero que este año hagamos mejor papel que el pasado.

5º - ¿SE TRABAJA BIEN Y HAY LIBERTAD DENTRO DE LA AGRUPACION, PARA SENTIRSE UTIL?

Bueno a esta pregunta creo que he respondido en parte anteriormente. En cuanto a nivel de libertad tengo que decir que no hay tanto como me espera. Estamos sometidos a la dictadura de un energúmeno conocido como Mara, que nos obliga a cantar hasta que nos sangra la garganta, jajajajajaja.....es broma. En la chirigota cada uno da su opinión y luego se debate entre todos.

6º - ¿QUE AGRUPACION DE LAS QUE HAS SIDO INTEGRANTE, RECUERDAS CON MAS CARIÑO?

El año de los bandoleros fue para mi unos de los más recordados, estuvimos a punto de ganar a la chirigota del Mara, hubo muy buena acogida del publico y nos lo pasamos muy pero que muy bien. Este año se te pusieron de corbata ehhh, jajajajajaja.

7º - UN PASODOBLE CON EL QUE TE QUEDES DE TUS AGRUPACIONES

El pasodoble que recibió el premio el año pasado sobre el concurso. Creo que sorprendió porque se escribió muy rápido y metimos el dedo en la yaga sin faltar a nadie.

8º - CUANDO SE HABLA DE LA CHIRIGOTA DE LOS VILLARES, ¿DE QUE SE HABLA EN REALIDAD? ¿QUE TIENE DE ESPECIAL?

A mi lo que siempre me ha gustado de esta chirigota es la capacidad que tienen su integrantes para meterse en el tipo. Aun sin cantar ni nada consiguen sacar una carcajada al publico con paridas sobre el escenario. También destacar el papel del spekeer que siempre han tenido en sus comienzos con el Ruci, un mito en este mundillo y luego con Pepe Díaz.

9º - ¿QUE FINES SE ESTAN BUSCANDO CON LA ACTUAL ASOCIACION?

La asociación actualmente intenta difundir más el carnaval en nuestro pueblo. Y que nuestro pueblo sea conocido en el resto de concursos de la provincia. En cuanto despeguemos un poco queremos empezar a desarrollar actividades culturales relacionadas con este mundillo. Como el certamen del año pasado.

10º - ¿QUE CONCURSO LE IMPONE MAS RESPETO?

Sin duda el de Jaén, tenemos muy buena acogida del publico y nos respetan mucho. Bueno realmente hay se respeta a todo el mundo. Lo mejor es cantar en el Darymelia al ser mas pequeño es muy acogedor y el publico parece que esta cantado contigo.

11º - ¿CREES QUE MERECIAIS ALGO MAS, QUE UN 3º PREMIO ESTE AÑO PASADO EN JAEN?

Creo que fue un pequeño castigo... que nos vino bien pues nos ha dado fuerza para este año. Lo que si creo es que las puntuaciones deberían hacerse publicas. Porque no es normal que una agrupación tenga el mejor pasodoble y luego quede la ultima.

3 comentarios:

  1. pero que bien que habla mi niño. eres mi idolo. Soy el caño malo.

    ResponderEliminar
  2. Como hablas,no sera letra de tu mujer.

    ResponderEliminar
  3. ...macho en el curriculum te falta el año 99 con "pa rambo mi abuela"...ainnnnnnnn

    ResponderEliminar